Home / CirculoDigital / Diputados de Encuentro Social apoyan las modificaciones a la Ley General de cambio climático

Diputados de Encuentro Social apoyan las modificaciones a la Ley General de cambio climático

CIUDAD DE MÉXCO, 02 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Con la enmienda, también se mandata a las autoridades correspondientes a crear mecanismos para facilitar la transición a vehículos de transporte que funcionen con motor híbrido o eléctrico.


Al argumentar el posicionamiento del GPPES, Melissa Torres Sandoval advirtió que, contrario a lo que algunos afirman, los efectos del cambio climático son innegables, como lo demuestran las inundaciones, las sequías, plagas y la destrucción de ecosistemas, entre otros fenómenos naturales.

“La verdad ha sido más incómoda de lo que se esperaba. A pesar de los grandes esfuerzos del gobierno y del cumplimiento de los compromisos internacionales, los gases de efecto invernadero representan el factor más importante en el detrimento a la calidad del aire”, agregó la legisladora de la Ciudad de México.

En este sentido, calificó esta reforma –turnada al Senado para su ratificación- como acertada y valiosa para avanzar en la línea del progreso ecológico, además de que contribuirá a que los tres órdenes de gobierno se coordinen para proteger la salud pública.

Con la modificación al marco jurídico, explicó, se podrá conocer a profundidad la dinámica atmosférica y establecer límites en la emisión de contaminantes, y a largo plazo, esto redundará en el establecimiento de mercados de CO2 y en la mejora de la calidad del aire.

Enfatizó que “en el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, conscientes de la problemática ecológica que enfrenta la sociedad, apoyaremos todas las medidas que coadyuven a la transición a los medios de transporte que empleen energía renovable”.

 

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.