Home / CDMX / Vigilan policías Zócalo capitalino por concierto de Roger Waters

Vigilan policías Zócalo capitalino por concierto de Roger Waters

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplica dispositivos de vigilancia y movilidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con motivo del concierto del músico británico Roger Waters, previsto para las 20:00 horas.

La dependencia informó que se han desplegado policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para garantizar el orden.

“Por tu seguridad continuamos con las revisiones previo al concierto @rogerwaters en el Zócalo”, agregó en su cuenta en Twitter @SSP_CDMX.

Exhortó a los asistentes a presentarse con ropa cómoda, chamarra e impermeable, así como calzado con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Se podrá ingresar al Zócalo capitalino por avenida 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

Asimismo, se instalaron módulos de servicios médicos en Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución; avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional; frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.

En tanto, las rutas de evacuación y/o salida, al finalizar el evento, serán por 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y Moneda.

“Conciertos, eventos deportivos o masivos son síntoma de habitabilidad, de una Ciudad de México segura @hiramalmeidae #PolicíaCDMX”, precisó la dependencia en su cuenta en Twitter.

En los distintos puntos de acceso se realizan revisiones preventivas a fin de evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Precisó que los Centros de Control y Comando C-2, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial monitorean las principales vialidades para prevenir la comisión de ilícitos, alteración del orden público y riñas.

 

 

Check Also

Cancela FOVISSSTE más de 117 mil hipotecas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorga certeza jurídica a sus derechohabientes y sus familias sobre su patrimonio, al cancelar 117 mil 576 hipotecas, en lo que va del sexenio.