Home / Ciencia y Tecnología / Universum prepara la Semana Mundial del Espacio

Universum prepara la Semana Mundial del Espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Con un llamado a utilizar disfraces de los personajes de la “Guerra de las Galaxias” o “Star Trek”, el Universum, Museo de las Ciencias, invita a la Semana Mundial del Espacio a realizarse del 4 al 9 de octubre.

Por séptima ocasión, más de 80 países conmemorarán la contribución de la tecnología espacial en el mejoramiento de la vida cotidiana, así como el lanzamiento del Sputnik I (primer satélite hecho por el hombre) y la firma del Tratado del Espacio Exterior en 1999.

La teledetección o percepción remota -una observación a distancia para la obtención de imágenes- en la observación de la Tierra, será el tema que abordarán los especialistas este año, pues su aplicación coadyuva al estudio de temas como el medio ambiente, la agricultura, la cartografía y las comunicaciones.

En un comunicado, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a la videoconferencia en español con Mayra Montrose y Sandra Cauffman, líderes en misiones espaciales y ciencias terrestres de la NASA.

Además, se llevará a cabo la conferencia del Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geografía sobre los Sistemas de Información Geográfica en la era de Big Data y su impacto en la sociedad.

El viernes 7 de octubre se realizará la segunda Fiesta Espacial (Space Party), para que los asistentes acudan disfrazados de su personaje favorito, o bien de meteorito, cometa, Tierra o el Sol.

Además, el sábado 8 de octubre los asistentes podrán observar la Luna a través de un telescopio y disfrutar de un Picnic Espacial, con música, talleres astronómicos y charlas.

La programación y los costos de entrada se encuentran disponibles en la página www.universum.unam.mx

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.