Home / CirculoDigital / Llega al espacio la primera bandera LGBTTTI

Llega al espacio la primera bandera LGBTTTI

WISCONSIN, 01 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de apoyar la lucha por los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) la organización Planting Peace lanzó la bandera del arcoiris a la estratósfera.

De esta forma el organismo, que impulsa proyectos de carácter humanitario y ambiental sin ánimo de lucro, pretende promover un gesto de tolerancia y respeto a la diversidad sexual desde el espacio.

La bandera fue colocada en un globo aerostático capaz de llegar a la estratósfera junto con una cámara Go Pro y declaró el espacio como un lugar “gay friendly”, el momento de lanzamiento fue difundido en un video a través de Internet.

Con duración de dos minutos y 25 segundos, en las imágenes la organización explicó que la bandera fue lanzada el 17 de agosto a las afueras de Milwaukee, Wisconsin; el globo alcanzó una altura máxima de 33.95 kilómetros sobre la superficie terrestre yvoló unas tres horas.

A través de su portal web, Planting Peace informó que “el principal objetivo es apoyar la lucha por los derechos humanos fundamentales de nuestra familia LGBTTTI, llevándonos más cerca de un entendimiento universal de que toda la gente merece vivir y amar libremente sin miedo ni discriminación”. La organización también dedicó un mensaje de paz y respeto a la comunidad LGBTTTI.

Planting Peace fue reconocido en todo el mundo cuando en 2013 construyó enKansas la “Casa de la Igualdad”, un inmueble pintado con la bandera del arcoiris, frente a la sede de la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo que se ha manifestado directamente contra la comunidad LGBTTTI.

Etcétera.

Check Also

Cada vez más personas visitan la “Experiencia Nocturna” en Teotihuacán

Se incrementó el porcentaje de visitantes para apreciar la “Experiencia Nocturna”,pasó de 8 a 20% de la primera a la segunda temporada, dicho espectáculo es proyectado sobre la Pirámide del Sol.