Home / CDMX / Fomentan en niños indígenas capitalinos valor de la paz

Fomentan en niños indígenas capitalinos valor de la paz

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- A través de actividades lúdicas y recreativas, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) fomenta en niños indígenas el valor de la paz y la no violencia entre sus comunidades y el entorno.

En la actividad “Yo quiero paz en mi comunidad” participaron 100 niños de las comunidades otomí, mazahua, triqui y mazateca, quienes presenciaron un espectáculo musical llamado “Alebrija” y posteriormente soltaron globos blancos como símbolo de paz.

La directora general de la dependencia, Evangelina Hernández, explicó que los juegos se llevaron a cabo en el Planetario Luis Enrique Erro, donde se les proporcionaron herramientas para que conozcan sus derechos y valores para que tengan un mejor desarrollo.

También se llevaron a cabo cuatro talleres, en los que realizaron silbatos de barro, jugaron al stop de comunidades indígenas, armaron un rompecabezas o participaron en el “serpientes y escaleras”.

Se llevó a cabo una clase de zumba y otra de yoga, a fin de que los participantes ejercitaran su cuerpo y tuvieran un momento de relajación.

Refirió que estas actividades permiten producir un cambio de comportamiento en las niñas, los niños, jóvenes y adultos, pues permite prevenir los conflictos y la violencia a través de la resolución de conflictos de manera pacífica.

 

Check Also

Cada vez más personas visitan la “Experiencia Nocturna” en Teotihuacán

Se incrementó el porcentaje de visitantes para apreciar la “Experiencia Nocturna”,pasó de 8 a 20% de la primera a la segunda temporada, dicho espectáculo es proyectado sobre la Pirámide del Sol.