Home / CirculoDigital / PRI habilita sede en Durango para apoyar a damnificados por tromba

PRI habilita sede en Durango para apoyar a damnificados por tromba

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, se solidarizó con la población de Durango, tras los efectos de una tromba que azotó la capital de la entidad y dejó al menos cinco fallecidos, a cuyas familias manifestó sus más sentidas condolencias.

Ante la contingencia que viven las familias duranguenses instruyó a la dirigente del partido en la entidad, Anabel Fernández Martínez, para habilitar la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) como albergue temporal y centro de acopio para la atención de damnificados.

Ochoa Reza se reuniría este viernes con la militancia y la clase política de la entidad, pero el encuentro se reagendará para las próximas semana a fin de dar prioridad a las acciones del gobierno federal en apoyo a la población afectada.

De acuerdo con un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia del CDE habilitó el espacio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político para atender a quienes perdieron su patrimonio por las fuertes lluvias.

Además, a través de los sectores del instituto político, integra brigadas de ayuda, de limpieza y de atención médica dentro del albergue para toda la población, sin importar filiación partidista.

Otra acción que se prevé para apoyar a la población damnificada es la captación de víveres, cobijas y medicamentos que pueden ser entregados en las instalaciones del CDE del PRI local.

 

Check Also

Trastornos alimenticios, la principal causa de atención en Psiquiatría

El secretario de Salud . Armando Ahued Ortega, puso en acción el Programa de Prevención, Identificación y Atención Oportuna de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, como son la Anorexia, Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracones, los cuales serán identificados desde el primer nivel de atención.