Home / CirculoDigital / Prevén que salida de Reino Unido de UE traerá oportunidades a México

Prevén que salida de Reino Unido de UE traerá oportunidades a México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en el Reino Unido (MCC, por sus siglas en inglés), Yves Hayaux du Tilly, afirmó que “en toda crisis hay oportunidades”, refiriéndose a la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea -conocido como Brexit.

En el marco de la premiación anual a un grupo de empresas mexicanas y británicas, el presidente y fundador de la MCC aseguró que México se podría beneficiar de un acuerdo comercial con Reino Unido.

“El panorama se ve extraordinariamente positivo porque dependiendo de los acuerdos que se alcancen entre México y el Reino Unido para la protección en inversiones y para el libre comercio esto pudiese convertirse en una plataforma para mexicanos para entrar a Europa”, aseguró Hayaux du Tilly.

En entrevista con Notimex señaló que un tratado comercial entre México y Reino Unido en el que la iniciativa privada participe activamente puede hacer que los objetivos de comercio e inversión entre ambos países se concreten.

“En este escenario de incertidumbre va a haber muchas oportunidades de inversión de México hacia Gran Bretaña y con la certeza de que se va a reducir el comercio con Europa, esto debería ayudar a aumentar su comercio con otros países y México está bien posicionado para aprovechar esta coyuntura”.

Las oportunidades de inversión para Reino Unido son en el sector de los seguros, financiero, energía, tecnología financiera, telecomunicaciones, así como alimentos y bebidas.

Durante la sexta edición de la cena de gala, la Cámara entregó el reconocimiento al Liderazgo Internacional de Negocios a Grupo Nacional Provincial/Canopius, por su alianza estratégica en el área de seguros.

El reconocimiento para la Compañía Británica del Año lo obtuvo el dueño de los restaurantes mexicanos Peyote y Peyotito, Tarun Mahrotri, que se ubican en las exclusivas zonas de Mayfair y Notting Hill.

El Premio de Liderazgo Internacional de Negocios lo recibió Global Hospitality Services (GHS), compañía de diseño, construcción y promoción de hoteles.

Entretanto, la mexicana Alejandra Casas recibió el premio de la Compañía Mexicana del Año por su empresa Love Londres, que ofrece información, asistencia y actividades a mexicanos en la capital británica.

El orador principal de la noche fue Luis Peña Kegel, vicepresidente de Mercados Globales y Latinoamérica del banco HSBC, mientras que el invitado de honor fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Franco González Salas.

 

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.