Home / CirculoDigital / Jóvenes deben tener acceso al campo laboral, plantea diputada

Jóvenes deben tener acceso al campo laboral, plantea diputada

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La Cámara de Diputados debe hacer un llamado a la Secretaría de Economía para que implemente las políticas públicas necesarias a fin de promover el acceso de los jóvenes al campo laboral, señaló la diputada perredista Karen Hurtado Arana.

Detalló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos años aumentó el número de chicos empleados en términos absolutos, pero disminuyó en proporción a la población, lo cual es un reflejo de la insuficiente generación de empleos para satisfacer la demanda del sector.

En muchos casos se trata de muchachos que se incorporan por primera vez al mercado laboral, sostuvo la secretaria de la Comisión de la Juventud.

Comentó que según el Instituto Mexicano de la Juventud, a través del documento: “Diagnóstico de la situación de los jóvenes en México”, uno de los mayores problemas que enfrenta la juventud mexicana es el tránsito de las instituciones educativas al campo laboral.

Lo anterior, debido a la falta de flexibilidad de los mercados de trabajo para la contratación de este sector de la población.

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...