Home / CirculoDigital / Salida de Reino Unido de la UE tendría alto costo para contribuyentes

Salida de Reino Unido de la UE tendría alto costo para contribuyentes

LONDRES, 29 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Las negociaciones para que Reino Unido deje de ser parte de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, podrían tener un costo para el contribuyente de 65 millones de libras (85 millones de dólares) por la contratación de expertos y personal administrativo.

Un estudio de la renombrada organización independiente “Institute for Government”, con sede en esta ciudad advirtió que el gobierno británico necesitará 500 empleados más para negociar el Brexit, con un costo aproximado de 85 millones de dólares.

Además, advirtió que por “las rencillas y desacuerdos entre los miembros del gabinete han gastado tiempo y energía valiosa, por lo que la primera ministra Theresa May debe actuar con rapidez”.

El instituto político señaló que el gobierno debe dar más información para alcanzar una negociación con los 27 países de la Unión Europea.

La nueva estructura de gobierno para negociar el Brexit ha creado “riesgos de fragmentación e incoherencia. Una falta de claridad sobre los papeles y la responsabilidad de los nuevos departamentos ha causado distracciones y retrasos”, según el informe “Planeando el Brexit.”

La primera ministra encargó al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, al ministro de Estado para negociar una salida con Europa, David Davies y al ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, negociar con el bloque de naciones.

May ha afirmado en repetidas ocasiones que “Brexit es Brexit” y que respetará la voluntad del electorado que eligió abandonar la Unión Europea.

Sin embargo, aún se desconoce la estrategia del gobierno británico para iniciar las negociaciones y aún no ha anunciado cuándo será activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa para dejar de ser miembro del organismo europeo.

Liam Fox aseguró este día que una salida del bloque garantizará el libre comercio con el bloque de naciones similar al que se tiene ahora y señaló que ampliarán sus acuerdos a otros países.

“Como un miembro independiente de la Organización Mundial de Comercio, vamos a seguir luchando para la liberalización del comercio y potencialmente ayudar a mercados en desarrollo a salir de la pobreza dándoles un trato preferencial”, afirmó Fox.

En un discurso en la ciudad inglesa de Manchester, el político consideró que el Reino Unido se ubica en una posición privilegiada para convertirse en el líder mundial del libre comercio tras la “valiente e histórica” decisión de los británicos de salirse de la UE.

 

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...