Home / CirculoDigital / Presentó FOVISSSTE el libro “El Arte de Albañilería”

Presentó FOVISSSTE el libro “El Arte de Albañilería”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de fomentar la lectura y la cultura entre los derechohabientes y personal que labora al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa publicaron “El Arte de Albañilería”.

La Expo FOVISSSTE 2016, que inició el jueves y concluye el sábado 1 de octubre, fue el marco para la presentación del facsimilar del manual del arquitecto Don Juan de Villanueva, escrita en 1827, en el que se explica las herramientas que necesita el albañil para la formación de andamios. Constituye una obra de alto valor histórico y un material útil en la época actual.

Esta obra coeditada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa fue publicada por primera vez en el primer tercio de siglo XIX, cuando en España se advierte el auge de la producción de libros especializados sobre diversas disciplinas artísticas, en particular los relacionados con el arte del diseño y la construcción.

En la obra se puede apreciar y valorar el esmerado trabajo que realizan quienes, desde los cimientos, hacen posible tener obras arquitectónicas de extraordinaria belleza y perfección: los albañiles.

En el prólogo, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destaca que para este organismo desconcentrado, cuya misión es otorgar créditos, este “Arte de Albañilería, o instrucciones para los jóvenes que se dediquen a él”…viene a refrendar de manera simbólica el compromiso del Gobierno de la República para promover el desarrollo y mejorar la calidad de la vivienda de los trabajadores, tanto en el medio urbano como en el rural.

El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, presentó esta obra literaria, primera en su tipo y tema que se edita en nuestro país.

También participaron Felipe Leal; José Luis Cortes Delgado; Roger Días Cosio y el libreo-editor Miguel Ángel Porrúa, quienes reconocieron el valor de la obra y señalaron que no hay obra parecida que enseñe el oficio de la albañilería.

En julio pasado, el FOVISSSTE publicó el libro “54 Poemas sobre la Casa” que es una recopilación de textos representativos del tema a través del lenguaje universal de la poesía.

La obra reúne piezas de autores de distintas nacionalidades y estilos, como: Rubén Darío, Amado Nervo, Guillaume Apollinaire, Emily Dickinson, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Pablo Neruda, Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, José Emilio Pacheco, entre otros.

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...