Home / CirculoDigital / Liberan a 18 de los 49 normalistas detenidos, dos son menores de edad

Liberan a 18 de los 49 normalistas detenidos, dos son menores de edad

MORELIA, 29 de septiembre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que 18 de los 49 normalistas detenidos el pasado martes tras el secuestro y quema de unidades en el crucero Purépero-Carapan fueron puestos en libertad, dos de los cuales son menores de edad.

En un comunicado, indicó que de conformidad a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determinó medidas precautorias para los 16 jóvenes que son mayores de 18 años.

Explicó que al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho, así como a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

Refirió que se les condicionó a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolos a imponerles medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para las dos menores de edad, quienes fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

La PGJE apuntó que los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

 

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.