Home / CirculoDigital / Legisladores mexicanos perciben triunfo de Hillary Clinton en debate

Legisladores mexicanos perciben triunfo de Hillary Clinton en debate

CUIDA DE MÉXICO, 28 de septiembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Legisladores federales mexicanos aseguraron que la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton ganó el primer debate frente a su contrincante republicano, Donald Trump.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, comentó en entrevista que el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, estuvo plagado de ataques, pero carente de propuestas.

“Me parece que el posicionamiento de la candidata Hillary Clinton, fue el más congruente y habrá que revisar las encuestas. Yo he visto cuatro o cinco encuestas que manejan diferentes percepciones en los Estados Unidos, quienes son los que finalmente votan. Pero, al final del día fue un encuentro de diálogo entrecomillado”, indicó el diputado del Partido Acción Nacional.

Por separado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, indicó que la candidata demócrata Hillary Clinton, fue mucho más madura, con más experiencia. Una mujer, que dijo, conoce los problemas no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo.

“Al otro candidato, a Trump, lo vi inexperto, sin conocimiento de la problemática mundial”, por lo que aseguró que “a mí me parece que este primer encuentro, es muy fructífero para la democracia de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Por su parte, Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del PVEM, afirmó que el debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, le dejó un buen sabor de boca, ya que la demócrata Hillary Clinton mostró preparación, mientras el republicano Donald Trump, no.

“Creo que fue un debate por el lado de la candidata demócrata, a la altura; mientras que por el lado del candidato republicano, a las descalificaciones”, expuso.

Aseveró que Clinton fue muy clara “al decir que se mantuvo unos días reservados para poderse preparar, hay que prepararse para ser presidente de un país”.

También fue muy claro que Trump a lo único que llegó fue a descalificaciones, a negaciones e interrupciones, y cuando alguien interrumpe en un debate se ve que no está preparado”, agregó Sesma Suárez.

El legislador ecologista pidió que aquellos que van a votar en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos “piensen bien su voto y que voten por alguien que esté preparado y que tenga los suficientes conocimientos”.

“No podemos permitir que en otros países, y menos en una potencia como Estados Unidos, venga una persona sin conocimientos, no solamente culturales, sino de cómo es la situación actual de aquel país”, manifestó.

En tanto, la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cecilia Soto González, afirmó que el debate entre los candidatos a la presidencia de EUA fue “muy positivo”; sin embargo, la dama estadunidense se mostró mejor preparada y con una mentalidad progresista, no así el hombre de negocios, el cual no tiene cualidades para ocupar la Casa Blanca.

Consideró que Hillary Clinton se mostró como una mujer preparada y con un programa de revitalización de la economía de su país.

Donald Trump, por su parte, se enoja, pierde el sentido, no está preparado, hace caras; es realmente una persona que no tiene carácter ni el temperamento para ser el Presidente de Estados Unidos.

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...