Home / CDMX / Inauguran nuevo Hotel Holiday Inn en zona del Autódromo y el Foro Sol

Inauguran nuevo Hotel Holiday Inn en zona del Autódromo y el Foro Sol

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Con el objetivo de cubrir necesidades turísticas de la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la zona de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, hoy fue inaugurado un hotel más en la Ciudad de México, con 112 habitaciones y con una inversión de 15 millones de pesos.

Al acudir a la ceremonia del corte de listón de la sede del nuevo hotel, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, destacó que este hotel es de cuatro estrellas y corresponde a una importante cadena hotelera que en el mundo  tiene 5 mil 200 hoteles distribuidos en 120 países. Tan sólo en México hay 150 hoteles y en la capital del país tienen en operación 18 hoteles. De estos nueve son Holiday Inn, 2 son Crowne plaza, dos Intercontinental y cinco Holiday Inn  Express
Miguel Torruco explicó que en la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera, la hotelería ha mostrado un crecimiento significativo, toda vez que la disponibilidad de cuartos diarios pasó de 48 mil 844 en 2013 a 52 mil en 2015, equivalente a un 5% más.
El responsable de la política turística en la CDMX explicó que los turistas noche se incrementaron un 16% de 2013 a 2015, significando un volumen de 27 millones 242 mil, lo que generó una mayor estadía, pues de 1.86 noches de estancia promedio en 2013, se alcanzó el 2.08 en 2015. Y añadió que el porcentaje de ocupación pasó de 64.8% en 2013 a 66.5% en el 2015, 1.7 puntos más, aun considerando la incorporación de mil cuartos más por año; sin embargo, en hoteles de 4 y 5 estrellas y gran turismo la ocupación promedio ha oscilado entre el 79 y el 83%.
 
En cuanto la ocupación hotelera en 2015, el promedio alcanzó el 59.7% los sábados y 55.6% los domingos, cuando en 2012 fue de 50% los sábados y 48% los domingos, lo que es un claro indicio del cambio de vocación turística de la capital del país, al pasar de un destino de negocios a uno de placer o diversión.
Antes de finalizar agregó que la tarifa promedio en el presente año, registró un ajuste al alza del 23%, redundando en una mayor rentabilidad para la industria de la hospitalidad, lo cual se ha visto reflejado en la construcción de mil habitaciones por año durante la primera mitad del presente gobierno, cuando el máximo histórico hasta 2012 era de 470 cuartos.
Destacó que la actual tendencia de la actividad hotelera en nuestra metrópoli, permitirá para este año la creación de mil 500 habitaciones, que a su vez favorecerá de manera importante la generación de empleos, los cuales al cierre del 2015 sumaron un millón 113 mil, 2.5% más que lo obtenido en 2014.
En el acto participaron también el Jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada; el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Felipe Ríos Romo, Vicepresidente Regional de México, América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotel Group.
Igualmente, German Ongay, Director de Venta de Franquicias de Intercontinental Hotel Group Región México y los directivos del Holiday Inn Aeropuerto, Carlos Martínez, Alfonso Álvarez y Jose Paoli.

Check Also

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución ...