Home / CirculoDigital / Graduados requieren mayores conocimientos para ingresar a empresas

Graduados requieren mayores conocimientos para ingresar a empresas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Al tratar de ingresar en el mundo laboral, la mayoría de los graduados se enfrenta a una carencia en conocimientos y experiencia que desean los empleadores, aseguró la empresa de reclutamiento Hays.

Ello, indica, deriva en que se vean obligados a asumir funciones de personas no tituladas o, en algunos casos, se enfrenten al desempleo, después de años de estudio y gastos que resultan un desperdicio de talento, dinero y sueños.

De acuerdo con su CEO, Alistair Cox, instituciones educativas, empleadores, gobiernos y graduados tienen un papel clave en dicha situación, ya que se requiere de una mejor orientación profesional en instituciones educativas.

“Nuestros líderes políticos deberían alentar a las universidades a centrarse en proporcionar las habilidades que serán vitales para manejar el empleo, las empresas y nuestras economías”, afirma.

En su blog de Influencer en LinkedIn, sugiere desarrollar cursos de alta empleabilidad gratuitos o con un costo menor, lo cual también incentivará a las personas más jóvenes a tomarlos.

El directivo señala que dichos cursos deben estar orientados a la formación en oficios relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Recomienda a los líderes empresariales acercarse a la academia para mejorar los planes de estudio y brindar información sobre el valor de la especialidad frente al mercado, además de asegurarse de que los institutos produzcan las habilidades necesarias.

En tanto, precisa que es responsabilidad de los jóvenes centrarse en la obtención de un conjunto de habilidades que sean relevantes para el mundo del trabajo y que sean benéficas para ellos, así como ser más inquisitivos con el mercado de los futuros puestos de trabajo.

“Debemos a nuestros futuros graduados la orientación que se merecen y ellos se deben a sí mismos el elegir las habilidades que impulsarán su carrera y la economía del futuro”, dijo Alistair Cox.

 

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.