Home / CirculoDigital / Encabeza Godina Herrera inauguración de la Expo FOVISSSTE 2016

Encabeza Godina Herrera inauguración de la Expo FOVISSSTE 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—El vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la inauguración de la EXPO FOVISSSTE 2016, donde aseguró que, para el próximo año, el Fondo continuará dando buenas noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110 mil créditos hipotecarios en beneficio de los derechohabientes, por un monto equivalente a un cuarto de punto de Producto Interno Bruto (PIB).

En el evento, que reunió a funcionarios públicos, legisladores, representantes sindicales y desarrolladores de vivienda, Godina Herrera señaló que la vivienda aporta seguridad, da certidumbre jurídica, sentido de arraigo e identidad, y constituye un valioso activo, que es fuente del patrimonio familiar. La vivienda construye ciudades y fortalece familias, enfatizó.

Aseguró que la Política Nacional de Vivienda que definió el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un claro sustento social basado en la transversalidad y convergencia de las acciones de gobierno para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la inclusión social.

El Vocal Ejecutivo hizo un balance de los principales logros alcanzados por el FOVISSSTE durante la presente administración, como que desde el año 2014, todos los derechohabientes que solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.

Asimismo, resaltó que el monto promedio del Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a 678 mil pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento, en términos reales de 2012 a 2015.

Subrayó que de enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil millones de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Recordó que más de tres mil acreditados que adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90s y que se volvió impagable, han sido beneficiados con reestructura a través del Programa Solución Total.

Asimismo, destacó que, en acatamiento a la instrucción Presidencial, se agilizó el otorgamiento de créditos con los que se benefició a cerca de 12 mil trabajadoras jefas de familia, para que tuvieran acceso directo a un financiamiento.

En el foro, donde se compartieron experiencias, metas y retos en materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE subrayó que se han otorgado créditos para maestros de excelencia, personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad pública.

En representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, inauguró formalmente el evento y señaló que la construcción de vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano, que genera alrededor del 14 por ciento del PIB del país, además de que su fortaleza implica generación de empleos y tiene un impacto favorable en otras ramas de la economía.

En representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, felicitó al FOVISSSTE por el trabajo realizado para facilitar las gestiones para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda que les dé tranquilidad y felicidad a sus familias.

En EXPO FOVISSSTE 2016 estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Jesús Javier Castillo Cabrera; la senadora María Elena Barrera Tapia, Presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado; el diputado Abdies Pineda Morín, de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; y el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; entre otros.

Como parte de la EXPO FOVISSSTE 2016, este jueves se inaugurará la feria de vivienda que contará con más de 50 estands de desarrolladores de vivienda para que los trabajadores al servicio del Estado puedan conocer las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito.

 

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.