Home / CirculoDigital / Turismo de negocios dejó a México más de 260 mil mdp en 2015

Turismo de negocios dejó a México más de 260 mil mdp en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- A pesar de la difícil situación económica global, la industria de viajes de negocios en México sigue al alza, al generar en 2015 una derrama económica de 263.2 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, representantes de la empresa global líder en la gestión de viajes de negocios, Carlson Wagonlit Travel (CWT) dieron a conocer que durante el año pasado hubo un crecimiento en el número de viajeros de negocios de 7.1 por ciento.

En tanto, indicaron que la combinación de viajes de negocios con destinos nacionales e internacionales mostró un aumento de 9.9 por ciento.

El director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera, destacó que este tipo de viajes tienen una importante función en el país, ya que aportan 1.4 por ciento del total del PIB y crean más de 1.2 millones de empleos, lo que deja una derrama total de 70 mil millones de pesos en salarios.

“El negocio de viajes corporativo en México vale 15 mil millones de dólares al año, es un negocio bastante grande que sí tiene futuro, se estima que para este año crezca a un 10 por ciento”, detalló.

Agregó que el país se ha vuelto un gran destino en el tema de eventos y convenciones, lo cual lo ha convertido en el número uno de Latinoamérica.

“Hay más de 50 centros en el territorio nacional donde se pueden hacer eventos, ha aumentado mucho la conectividad”, refirió.

“En cuanto a la prevención de precios, la compañía hizo un estudio y se observó que en aérea hay un aumento de las tarifas de un 4.0 por ciento, en cuanto a hoteles está por debajo, debido a que ha aumentado la oferta, en general hay buen futuro y un gran crecimiento”, comentó.

En su oportunidad, el vicepresidente de CWT para Latinoamérica, Eduardo Rebello de Andrade, dijo que es difícil la situación económica actual; sin embargo, el turismo continua incrementándose, lo que beneficia a agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y arrendadoras de autos, entre otros.

“México es un polo de importante crecimiento en la región y se suma al impacto económico y de desarrollo que tiene América Latina para la empresa. Además, Latinoamérica no es sólo una región, sino un conglomerado de países con estados potenciales que producen resultados macroeconómicos”, apuntó.

“Consideramos que los países que integran la zona son clave en el crecimiento global, ya que generan la movilidad de industrias y de viajes corporativos sin excepción”, puntualizó.

Gerardo Vera precisó que CWT está muy comprometida con México y la región, por lo que seguirán invirtiendo en el país tanto en gente como en tecnología, para proveerles a los viajeros esa gran experiencia, que al final es lo que buscan.

 

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.