Home / CirculoDigital / Senado Mexicano se congratula por Acuerdo de Paz en Colombia

Senado Mexicano se congratula por Acuerdo de Paz en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Senado de la República expresó su congratulación por la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país, que puso fin a 52 años de confrontaciones en esa nación.

“El Senado se congratula por la suscripción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército del Pueblo”, declaró el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.

El punto de acuerdo, propuesto por las senadoras Gabriela Cuevas Barrón, del PAN, y Dolores Padierna Luna, del PRD, destaca que con esta firma concluye una guerra fratricida y se pone fin a 52 años de violencia ininterrumpida que costó la vida a más de 250 mil personas.

“Estamos atestiguando un histórico y ejemplar acuerdo final de paz el cual será refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.

“Hacemos votos porque la construcción de la paz, brinde a los ciudadanos de ese pueblo hermano un clima de armonía que permita seguir edificando una nación prospera y pujante”, plantea el punto de acuerdo.

En el documento, dado a conocer en la sesión de este día, senadores de diversas fracciones felicitaron a ambas partes, se sumaron y ofrecieron apoyo para colaborar en el surgimiento y construcción de un mejor ambiente en el continente.

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna expuso que los anhelos de reconciliación al interior del pueblo colombiano se han alcanzado finalmente.

“Por ello resulta de vital importancia reconocer este histórico acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, que será trascendental para el pueblo Colombiano, y para el resto del continente Latinoamericano”.

Check Also

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución ...