Home / CirculoDigital / Ratifica Argentina más cercanía con Clinton que con Trump

Ratifica Argentina más cercanía con Clinton que con Trump

BUENOS AIRES, 27 de septiembre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La canciller argentina Susana Malcorra confirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri siente una mayor cercanía con la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que con el republicano Donald Trump.

Un día después del primer debate entre los candidatos estadunidenses, Malcorra explicó que “la visión macro que Trump tiene es la de cerrarse, es muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro”, ya que Macri promueve relaciones con todo el mundo.

También advirtió que la figura de Trump “es muy riesgosa” porque insiste en “un proceso de cierre y de xenofobia”, por lo que en materia de relaciones internacionales la estrategia que plantea Clinton es mucho más cercana a Argentina.

Aclaró que el gobierno macrista trabajará con cualquiera de los candidatos que gane las elecciones de noviembre próximo.

El agosto pasado, durante una entrevista con Notimex, Macri reconoció que ya había hablado con Clinton sobre la necesidad de que Estados Unidos mantenga una política de Estado con Argentina, de modo que la relación no cambie sin importar quién gane.

Explicó que desde que él asumió el gobierno en diciembre pasado, comenzó “una etapa de madurez donde buscamos una relación de mutuo beneficio, siempre pensando cómo aprovechar esa buena relación para generar más trabajo”.

Confío en que un triunfo de Clinton o de Trump no debería implicar cambios de fondo en la relación entre Argentina y Estados Unidos.

Sin embargo, consideró que con Clinton “claramente hay un conocimiento y un compromiso de continuar lo que hemos comenzado con el presidente (Barack) Obama”.

Check Also

Trastornos alimenticios, la principal causa de atención en Psiquiatría

El secretario de Salud . Armando Ahued Ortega, puso en acción el Programa de Prevención, Identificación y Atención Oportuna de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, como son la Anorexia, Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracones, los cuales serán identificados desde el primer nivel de atención.