Home / CirculoDigital / Presupuesto para sector salud debe incrementarse, plantea diputado

Presupuesto para sector salud debe incrementarse, plantea diputado

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados debe realizar su máximo esfuerzo para incrementar los recursos del sector salud, a fin de cumplir con el mandato constitucional de garantizar el acceso a este derecho, señaló el diputado Carlos Lomelí Bolaños.

En entrevista, sostuvo que con ello los institutos nacionales de salud, hospitales de alta especialidad y organismos desconcentrados podrán seguir ofreciendo los servicios que requiere la población, por lo que es necesario, dijo, aumentarlo año con año.

Las autoridades federales deben tomar en cuenta que un posible ajuste en esta materia afecta el acceso y la disponibilidad de tratamientos, medicamentos y otros insumos, que son indispensables para millones de pacientes de bajos recurso en el país, consideró.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Social indicó que de llevarse a cabo una reducción al presupuesto en el ramo de salud también afectaría los gastos de operación de los centros de Integración Juvenil y para el tratamiento y rehabilitación de consumidores de drogas.

Explicó que de acuerdo con un análisis de la propuesta el Seguro Popular también se vería afectado y con ello la operación de los servicios que brinda este mecanismo.

Detalló que los recursos pasarían de una asignación de 38.5 millones en este año a 32.1 millones de pesos para el próximo.

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...