Home / CirculoDigital / Los derechos humanos no están sujetos ni a regateos ni a mesquindades: Encuentro Social

Los derechos humanos no están sujetos ni a regateos ni a mesquindades: Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), la diputada Cynthia Gissel García Soberanes aseguró que el respeto y la vigencia de los derechos humanos, así como el compromiso con la inclusión social, son temas que no pueden estar sujetos ni a regateos, ni a mezquindades con otras fuerzas políticas.

En ese sentido, la legisladora de Baja California argumentó el voto a favor de Encuentro Social por la reforma a la Ley de la Economía Social y Solidaria, reglamentaria del párrafo octavo del artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía.

Uno de los aspectos relevantes de esta reforma, es que sea un fin promover los valores de los derechos humanos, de la inclusión social y, en general, el desarrollo integral del ser humano. Además, los organismos del sector orientarán su actuación en el valor de la inclusión social.

“Con la transversalidad de estos valores, se beneficiará a miles de ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, sociedades cooperativas y empresas, toda vez que se abona en fomentar nuevas perspectivas a sus integrantes y a coadyuvar para que el respeto, la tolerancia y el respeto en el equipo se incorpore a su estilo de vida, contribuyendo a su vez con el Estado en la promoción de los derechos humanos”, subrayó García Soberanes.

Durante su intervención en tribuna, indicó que en la bancada de Encuentro Social, que coordina el diputado Alejandro González Murillo, “creemos en el derecho a la vida, la libertad, la seguridad, el acceso a ciertos bienes y servicios públicos que el Estado debe promover, respetar, proteger y garantizar”.

Señaló que el principio de convivencia para integrar a todos y cada uno de los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición socioeconómica o de su forma de pensar, en la actualidad, sigue siendo un prerrequisito para construir sociedades democráticas y un referente para nuestro trabajo cotidiano.

“Es por eso que en Encuentro Social estamos a favor de toda iniciativa
encaminada al fortalecimiento de los instrumentos legales que promuevan los
Derechos Humanos y la inclusión”, manifestó.

 

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...