Home / CirculoDigital / Inaugura el GPPES primera campaña de donación de sangre en la Cámara de Diputados

Inaugura el GPPES primera campaña de donación de sangre en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) inauguró esta mañana una Campaña de Donación de Sangre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, primera en su tipo que se realiza en la Cámara de Diputados, e invitó a legisladores y trabajadores a contribuir en este esfuerzo.

En el evento, el coordinador del GPPES, Alejandro González Murillo, lamentó que menos del 5 por ciento de la sangre que llega a los bancos o centros de acopio, se recabe por donaciones, situación que ubica a México por debajo de muchos países en esta materia.

La donación de sangre, subrayó, es un acto para dar vida a gente cuyo estado de salud lo demanda, y requiere de sensibilidad y voluntad para ayudar.

“Exhortamos a la ciudadanía y a los diputados para que den un poco de ellos. Es un tema que no cuesta nada, sólo se trata de voluntad para ayudar a quien más lo necesita. Estamos salvando vidas, hay que reconocerlo y ojalá todos tengan la misma sensibilidad que tiene el Partido Encuentro Social”, enfatizó el legislador.

A su vez, la diputada Melissa Torres Sandoval, organizadora de la campaña, subrayó: “No podemos permitir que la demanda siga superando la oferta, ni que conseguir un tipo de sangre determinado ponga en riesgo la vida de otro ser humano. Tenemos que apostarle a generar conciencia”.

La también secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, consideró que la donación de sangre es, sobre todo, un acto humanitario y de generosidad, que contribuye a mejorar la sociedad. Esfuerzos como el que coordina en San Lázaro, son ejemplo para auxiliar a miles de mexicanos y mexicanas que necesitan una transfusión, añadió.

Durante la ceremonia inaugural, Julieta Rojo Medina, directora del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea -organismo cuyo personal atiende a los asistentes a la campaña-, explicó que aunque México cumple con la tasa de donadores que mandata la Organización Mundial de la Salud (130 por cada 10 mil habitantes), la sangre recopilada es por “reposición”, es decir, para reponer el plasma que los hospitales emplean en procedimientos quirúrgicos o como contribución por un servicio médico.

“Queremos romper con los usos y costumbres de pedir donadores. Queremos generar procesos fáciles, ágiles y amables para que los donadores de sangre regresen a donar, porque la fuente más segura son ustedes, los donadores que repiten”, expresó a los asistentes a la inauguración de la campaña.

La Campaña de Donación de Sangre promovida por el GPPES, tendrá lugar de este martes 27 al jueves 29 de septiembre, en el Patio Sur, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.