Home / CirculoDigital / “Exceso retórico” asumir que México está cerca de una crisis: Meade

“Exceso retórico” asumir que México está cerca de una crisis: Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, calificó como un “exceso retórico” el asumir que México está cerca de enfrentar una crisis, pues tiene una economía sólida que crece y genera empleos.

Asimismo, tiene la inflación más baja en su historia, un entorno de tasas de interés estable y fijo, además permite mayores espacios de participación y de inversión, resaltó al comparecer ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y el paquete económico 2017.

“El vender corto la capacidad que México tiene de ajustarse y de plenamente insertarse a lo que vemos en el resto del mundo en términos de desarrollo de sus mercados es no reconocer lo mucho que hemos adelantado”, argumentó.

En sesión de preguntas y respuestas durante casi cuatro horas de comparecencia, precisó que México tiene la mejor calificación crediticia de su historia, la cual no está en duda y no hay preocupación respecto a su nivel actual, sino de cómo evoluciona hacia adelante.

El encargado de las finanzas públicas afirmó que existen múltiples elementos que acreditan la capacidad de México de salir adelante frente al entorno actual de incertidumbre, por lo que hay que reconocer lo mucho que el país ha cambiado.

 

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.