Home / CirculoDigital / Convoca Encuentro Social a fortalecer el estado de derecho e impartición de justicia

Convoca Encuentro Social a fortalecer el estado de derecho e impartición de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) señaló que el caso Ayotzinapa no debe repetirse nunca más e instó al Congreso de la Unión a aprobar las iniciativas de ley pendientes en comisiones, para fortalecer el Estado de derecho, así como la impartición y procuración de justicia en el país.

Al emitir el posicionamiento de Encuentro Social con motivo del segundo aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el diputado Alfredo Ferreiro Velazco señaló que no se podrá avanzar en México sólo señalando culpas.

Se requiere, indicó desde la tribuna de San Lázaro, que todos los Poderes de la Unión trabajen arduamente para fortalecer los derechos humanos y nuestra legislación.

El legislador de Baja California e integrante de la Comisión Ayotzinapa, subrayó que en México los tiempos están cambiando y tenemos problemas serios en el tema de impartición de justicia, por lo que, insistió, “debemos trabajar juntos para buscar la verdad de las cosas”.

“Encuentro Social hace un llamado a todas las fuerzas políticas del país, a todos los que integramos el Estado mexicano, a trabajar para que México avance en el tema de derechos humanos, así como en la procuración e impartición de justicia”, indicó.

Sobre el mismo tema, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán expresó la solidaridad del Partido Encuentro Social con los familiares y amigos de los normalistas desparecidos.

Dijo que “apoyamos que se exija la verdad”. Pero aseguró que es inadmisible que diversos grupos y fuerzas políticas se involucren en protestas sociales legítimas, con el fin de obtener votos y favores.

Manifestó que se debe trabajar para asegurar que todas las instituciones, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo y el Legislativo, en todos los niveles, garanticen que se brinde justicia ante los lamentables sucesos de Iguala.

Expresó que el caso de Ayotzinapa no debe repetirse nunca más, por consiguiente, “hoy tenemos que exigir que se resuelva ya este tema que definitivamente le duele mucho a México”.

 

 

Check Also

A revisión, norma para trabajadores del GCDMX: Ludlow

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo ...