Home / CirculoDigital / Mañana abordarán diputados en sesión caso de normalistas desaparecidos

Mañana abordarán diputados en sesión caso de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que en la sesión ordinaria de mañana martes, el Pleno de esta soberanía abordará el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desparecieron hace dos años, en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados del PRD, indicó que en el orden del día de la sesión del martes, se dará cuenta al Pleno de la entrega del Informe de la Comisión Especial de Ayotzinapa.

Indicó que dado el segundo aniversario de estos lamentables hechos que se cumple hoy, habrá dos rondas de participación dentro de la Agenda Política, para que las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, y el diputado independiente, presenten sus posicionamientos con relación a este tema.

El diputado perredista consideró que es un tema que no termina y por ello se ha reconstituido la comisión especial sobre este caso en la Cámara de Diputados, y confió en que esta instancia haga un papel decoroso y que trabaje por la investigación de los acontecimientos ocurridos.

Sobre este tema, en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que aun no se tenga con claridad qué fue exactamente lo que ocurrió.

Por ello, indicó que los panistas seguirán con la petición de que no se escatimen recursos, ni esfuerzos para que se conozca la verdad; porque, “los padres de estos jóvenes y todo México merecen saber exactamente lo ocurrido en este lugar. Esto sigue doliendo y será algo que quedará marcado en la historia del país”.

En entrevista, los diputados panistas Federico Döring Casar y Karina Padilla Ávila, presidente de la Comisión Especial para investigar el caso Ayotzinapa, fijaron la postura de su partido ante estos hechos.

Ambos pidieron al Senado que agilice la dictaminación de la minuta que les enviaron los diputados donde se propone que el 26 de septiembre se declare el Día Nacional en contra de la Desaparición Forzada.

 

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.