Home / CDMX / Instituto electoral modifica estructura para cumplir con fiscalización

Instituto electoral modifica estructura para cumplir con fiscalización

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó modificar su estructura orgánica funcional en lo concerniente a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, en acatamiento a una sentencia del tribunal en la materia.

En sesión extraordinaria, el pleno ratificó la autonomía técnica y de gestión de esa unidad, la cual tendrá adscritos al titular de la misma, la Dirección de Fiscalización, y las plazas de secretario de unidad, auxiliar de servicios y un asistente administrativo.

De la Dirección de Fiscalización dependerá la Subdirección de Fiscalización, a la cual están adscritas las Jefaturas de Departamento de Análisis Contable; y de Fiscalización a Asociaciones Políticas y Asesoría; cada uno de estos departamentos tendrá dos analistas.

Con esta estructura, el instituto podrá cumplir las atribuciones que le corresponden en materia de fiscalización de agrupaciones políticas locales, organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido político local y grupos de observación electoral.

También para la liquidación de los partidos locales que pierdan su registro, así como de las asociaciones civiles constituidas por candidaturas independientes, detalló en un comunicado.

Además brindará asesoría y capacitación a partidos, asociaciones políticas y candidatos independientes respecto al registro contable de sus ingresos y egresos.

 

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...