Home / CirculoDigital / Políticos se unen a las condolencias por muerte de González de León

Políticos se unen a las condolencias por muerte de González de León

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Políticos y periodistas lamentaron esta tarde el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto, escultor y pintor mexicano destacado por el diseño y la construcción de emblemáticas edificaciones.

“Hoy la arquitectura mexicana perdió a uno de sus grandes íconos: Teodoro González de León. Mis condolencias a su familia y amigos”, tuiteó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su cuenta @osoriocho.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, externó en su cuenta @ruizmassieu en Twitter sus condolencias a los familiares de este “arquitecto mexicano reconocido a nivel mundial”.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), escribió en @EnriqueOchoa que “sus obras son grandes legados culturales para las y los mexicanos”.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mencionó que Teodoro González, muerto a los 90 años, fue “gran arquitecto cuya visión creó iconos de nuestra #CDMX. Mis condolencias #mm”.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, usó la misma red social para resaltar a ese artista como “emblema de la arquitectura mexicana y creador de grandes obras”, se lee en su cuenta @Emilio_Gamboa_

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín describió al arquitecto Teodoro González de León como “un precursor, innovador, un hombre que no le tuvo miedo al futuro, resaltó en la cuenta @jc_ramirezmarin en Twitter.

El senador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional, resaltó en @JLozanoA otra faceta del fallecido, al indicar que “con #TeodoroGonzalezDeLeon y su esposa compartimos muchísimas funciones de ópera desde el @MetOpera NY en el @AuditorioMx. Gran melómano”.

“Su obra y legado son una pieza indiscutible del patrimonio cultural de México”, expresó en @omarfayad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, González de León diseñó recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Check Also

Trastornos alimenticios, la principal causa de atención en Psiquiatría

El secretario de Salud . Armando Ahued Ortega, puso en acción el Programa de Prevención, Identificación y Atención Oportuna de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, como son la Anorexia, Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracones, los cuales serán identificados desde el primer nivel de atención.