Home / CDMX / Pareciera época de dictadores; retiren vallas del Zócalo: Monreal

Pareciera época de dictadores; retiren vallas del Zócalo: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Patricia Guillén. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, desaprueba la colocación de vallas metálicas en los alrededores del Zócalo. Explicó que es una “actitud autoritaria innecesaria”, que corresponde a su administración tener el control.

El pasado viernes, el Zócalo fue cercado con vallas metálicas para la instalación de gradas por el tradicional “grito de la independencia” y del desfile militar que se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre.

“De qué tamaño es el miedo, me parece absurdo y grotesco, es la primera vez que se establecen de esa manera. Dejen a la gente libre de participar, no obstaculicen su libertad de tránsito”, dijo Monreal.

“También vamos a solicitarle al Estado Mayor Presidencial retire todas sus vallas. Pareciera que estamos en época de dictadores, no hay que tenerle miedo a la gente, en verdad se me hace un exceso. Parece un corral para la gente. He expresado mi posición y lo seguiré diciendo porque no me parece adecuado”.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México realizó una ceremonia para encender el alumbrado decorativo para las fiestas patrias en la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Obras capitalina informó que en el lugar usaron 24 mil nodos led, cuatro mil metros de manguera de distintos colores, cinco mil lámparas de policarbonato, 13 mil metros de festón y escarcha, seis toneladas de varilla y alambrón, 30 mil metros de cables de varios calibres y tres mil metros de guirnalda multicolor.

La Secretaría de Seguridad Pública local sugirió tener como alternativa Bolívar, que habrán afectaciones de Francisco I. Madero a 16 de Septiembre.

Check Also

Cachito, cachito… pedazo de cielo

Opinión LUCERO MARQUEZ … porque eres de mi vida un pedacito al que quiero como ...