Home / CirculoDigital / Terrorista de Niza cometió atentado con premeditación

Terrorista de Niza cometió atentado con premeditación

PARÍS, 17 de julio, (APMRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel vendió su auto y vació su cuenta bancaria antes de cometer el atentado del jueves en Niza que fue “premeditado” y comenzó a preparar 10 días antes, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la televisora I-tele, el autor del ataque con el camión frigorífico, de 31 años, envió además media hora antes de cometer el atentado un mensaje de texto de su celular a un presunto cómplice pidiéndole “más armas”.

Los investigadores descubrieron además que el hombre, de 31 años y que disponía de un permiso de residencia en Francia, rentó el camión con el que cometió el ataque 10 días antes.

La policía detuvo este domingo a dos ciudadanos albaneses que presuntamente le entregaron la pistola que portaba en la cabina del camión la noche del ataque, el 14 de julio.

La víspera, cuatro hombres del entorno del ciudadano tunecino fueron detenidos y el viernes la policía arrestó a la esposa del autor de los atentados, que este domingo fue liberada.

Este sábado, el Estado Islámico (EI) reportó a través de un órgano de propaganda que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel era un “soldado” del grupo yihadista.

Check Also

Más de 68.3 millones de mexicanos sin seguridad social

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Aún cuando el Senado de la República dio durante la LXII y LXIII Legislatura, fuerte impulso al tema de la seguridad social, ya que el 53 por ciento de la población no tenía conocimiento de la importancia del mismo, e incluso se logró que el Congreso declarara la última semana de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Seguridad Social” existen temas pendientes que deben ser abordados por los próximos congresistas que integren la Comisión de Seguridad Social.