Home / CirculoDigital / Autoridad federal descarta investigar muerte de bisonte en Zoológico Chapultepec

Autoridad federal descarta investigar muerte de bisonte en Zoológico Chapultepec

MÉXICO, 17 de julio, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que vaya a iniciar una investigación sobre la muerte del bisonte hembra en el Zoológico de Chapultepec, al no ser un caso de manejo, contención, traslado o causado por intervención humana.

Recordó que en el reporte dado a conocer de manera oficial el jueves pasado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se señala que la causa del deceso del ejemplar se debió a un “traumatismo”, derivado de un golpe propinado por otro ejemplar de la misma especie.

Por lo anterior no existen indicios aparentes por la muerte del mamífero que ameriten la intervención de la procuraduría federal.

En caso de recibir una denuncia que lo amerite la Profepa, como en todos los casos, dará atención conforme al proceso de investigación de la denuncia.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, el Zoológico de Chapultepec deberá informar por ley la baja o deceso del animal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su reporte anual de inventario de su colección de ejemplares.

Check Also

Costarán 1.5% del PIB programas sociales de AMLO, afirma IMEF

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF), Federico Rubli, indicó que los programas sociales que pretende impulsar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador costarían al erario público 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual se acerca a los 500,000 millones de pesos que busca generar en ahorro.