Home / CirculoDigital / Pide CNTE la renuncia de Gabino Cue; van 8 muertos, dicen

Pide CNTE la renuncia de Gabino Cue; van 8 muertos, dicen

OAXACA, Oaxaca, 20 de junio, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió la renuncia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y dijo que son ocho los fallecidos por el enfrentamiento de este domingo.

En conferencia de prensa, la Sección 22 del SNTE advirtió que continuará con sus movilizaciones a pesar de la presencia de la Policía Federal en Oaxaca.

Juan García García, representante de la gremial afirmó que “este movimiento no va a parar, este movimiento lo hemos dicho que ante cualquier agresión responde contundentemente de manera ordenada y pacífica”.

Sin embargo, indicó que ante la intención de justificar la presión, la misma policía ocupa infiltrados en su movimiento, que son quienes provocan los desmanes.

Manifestó que como trabajadores de la educación tienen claridad que la única forma de avanzar es a través de la razón.

Llamó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se presente en Oaxaca e investigue los hechos registrados este domingo.

En su recuento, aseguró que son 8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala luego del enfrentamiento.

Convocó a los diversos organismos defensores de los derechos humanos estar atentos a los acontecimientos que se vayan dando en Oaxaca.

Check Also

Fuero no será igual a impunidad en caso de diputado Charrez, dice Morena

Ciudad de México, 20 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La bancada de Morena en la Cámara de ...