Home / CirculoDigital / Indaga CNS actuación de Policía Federal en Oaxaca

Indaga CNS actuación de Policía Federal en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) abrirá la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, para deslindar responsabilidades en estas acciones.

Según la dependencia, la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General serán las encargadas de definir las actuaciones de sus elementos, los cuales intervinieron en el operativo para recuperar vías carreteras que habían sido tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Con relación a los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán, Oaxaca, se informa que la Comisión Nacional de Seguridad ha ordenado a la Unidad de Asuntos Internos y a la Inspectoría General iniciar una investigación con el fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, actuar en consecuencia. Se recabarán todos los elementos que sean necesarios para esclarecer estos acontecimientos.

La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación”, se lee en un comunicado de la CNS.

Este domingo se notificó la muerte de seis personas por los enfrentamientos entre la CNTE y la Policía Federal, además de poco más de 50 lesionados, de los cuales 21 eran uniformados. Además de que se utilizaron armas de fuego durante el dispositivo, en respuesta a ataques con balas de personas ajenas a la manifestación.

Check Also

Unen voluntades las ciudades de Playa Del Carmen y Valladolid, España

a Presidenta Municipal de Playa del Carmen (Solidaridad), Cristina Torres Gómez, y la Concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, España, Ana Redondo, en representación del Alcalde-Presidente de Valladolid, Oscar Puente Santiago, firmaron un Protocolo de Entendimiento con la finalidad de compartir experiencias exitosas de programas públicos relacionados con educación, desarrollo económico, participación ciudadana, desarrollo social, turismo y seguridad pública.