Home / CirculoDigital / Radiación solar extremadamente alta en el valle de México

Radiación solar extremadamente alta en el valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- La radiación solar en el Valle de México es de 11 unidades, un nivel extremadamente alto, por lo que se recomienda vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero, utilizar crema protectora, así como permanecer el mayor tiempo posible en la sombra.

En tanto, en su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es regular en cuatro zonas del Valle de México, al presentar niveles de contaminación por partículas suspendidas (PM10) menores a 100 puntos.

La región más contaminada es la noreste, donde hay 90 unidades de PM10; le siguen la noroeste, con 80; la centro, con 63; y la sureste, con 60 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En la zona suroeste se detectaron 39 unidades de partículas suspendidas, por lo que la calidad del aire es buena en esta región.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó a los conductores que este martes no circulan los automotores con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8, y con holograma 0, 00, 1 y 2.

 

Check Also

Respaldamos la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de seguridad: Marko Cortés

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la ...