Home / ALDF / ALDF aprueba baja de MORENA en Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias

ALDF aprueba baja de MORENA en Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la baja de los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, propuesta que presentó el diputado José Manuel Ballesteros López, en su calidad de presidente de esta comisión legislativa.

“Sabemos que estamos en presencia de un hecho inédito en la historia de esta Asamblea  Legislativa, pues a lo largo de seis legislaturas jamás se dio el caso de que algún Grupo Parlamentario realizara lo que en materia penal llamarían una acción por omisión”, destacó el legislador.

La causa de baja se deriva de las inasistencias de los legisladores morenistas a las sesiones de trabajo que se han desarrollado en dicha comisión, incluyendo las realizadas en unidas  y en apego a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló el diputado José Manuel Ballesteros.

“La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias  hasta el día de hoy ha recibido 45 turnos, de los cuales 21 ya han sido dictaminados a lo largo de las 10 sesiones de trabajo que se han desarrollado incluyendo por supuesto las realizadas en unidas. En ninguna de las  sesiones aquí citadas hemos contado con la presencia en su calidad de integrantes de las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, en este mismo sentido cabe mencionar que tampoco se ha recibido en esta Presidencia y ni en la Mesa Directiva de esta Comisión, justificante por parte de algún integrante de dicho Grupo Parlamentario ni de su coordinador”, destacó.

Explicó que esta determinación se apega al antepenúltimo párrafo del Artículo 24 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que a la letra dice:

“Artículo 24, antepenúltimo párrafo.-  … el diputado que no asista a reuniones de comisión o comités y que reúna más de 3 faltas consecutivas, sin justificación alguna causará baja de la misma, la cual será notificada por el Presidente de la Comisión o Comité respectivo ante la Comisión de Gobierno y avalada por el Pleno de la Asamblea Legislativa…”.

El diputado Manuel Ballesteros comentó que en la pasada Quinta Sesión Ordinaria de esta Comisión Legislativa, los diputados Raúl Flores García, Juan Gabriel Corchado Acevedo, José Manuel Delgadillo Moreno y José Manuel Ballesteros López, votaron a favor de este acuerdo parlamentario de baja de los legisladores de MORENA. Posteriormente, la Comisión notificó la baja de los integrantes de MORENA a la Comisión de Gobierno.

Check Also

Detalles y percance en La México

Grata sensación fue la que dejó Luis Manuel Castellanos en el décimo festejo del serial menor en el Coso Monumental de la Ciudad de México, quien luego de un trasteo, por momentos templado y con cabeza fría, sufrió un achuchón al ejecutar la suerte suprema.