Home / Nacional / Aumentó el desempleo durante febrero, reporta el Inegi

Aumentó el desempleo durante febrero, reporta el Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–La tasa de desempleo en México subió ligeramente a 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en febrero, luego de que en enero se colocara en 4.2 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en febrero de este año frente a la de igual mes de 2015, colocándose así en 4.3 por ciento frente al 4.5 por ciento registrado previamente.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres fue de 4 por ciento durante, tasa ligeramente menor a la de enero pasado, y en las mujeres aumentó de 4.4 a 4.5 por ciento.

Check Also

LXIV Legislatura destaca productividad en primeros cinco meses

Ciudad de México, 22 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La LXIV Legislatura del Congreso destacó la productividad en sus primeros cinco meses de labores, con 19 decretos avalados en materia de austeridad, reestructuración del gobierno federal, autonomía de la procuración de justicia, salvaguarda de los pueblos originarios y otros temas.