Home / CDMX / Destinarán 80 millones de pesos para monitoreo ambiental

Destinarán 80 millones de pesos para monitoreo ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que durante la reunión que sostuvo este viernes con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, acordaron que habrá recursos para los monitores ambientales de la megalópolis y para el sistema Cutzamala, que surte de agua a parte de la ciudad de México y que había sufrido un recorte de 250 millones de pesos.

Abordado por medios de comunicación indicó que para cada una de las seis entidades que componen la megalópolis –la capital, los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala- destinarán entre 70 a 80 millones de pesos para los monitores ambientales.

“También hablamos del Cutzamala y el secretario de Hacienda me dio todas las garantías de que en este momento hay una dotación de suficiencia, suficiencia presupuestal y de que si requiere más Cutzamala, habrá también más presupuesto, no está limitado, lo que quiere decir que ahí habrá un fondo de acuerdo con las necesidades del proyecto. Es decir, le damos garantía financiera a Cutzamala con el recorte que se había hecho”, afirmó.

Otro de los acuerdos con el titular de la Secretaría de Hacienda fue que podría haber recursos para la renovación de parque vehicular recolector de la basura.

“La Ciudad de México estará muy pendiente de los planes de renovación del parque vehicular, cosa que platiqué el día de ayer con el secretario de Hacienda, respecto de poder dotar de fuerza financiera para continuar con nuestra labor de cambio de unidades recolectoras de basura y también de transporte público”.

Cuestionado respecto a si se retomó la ampliación de la Línea 3 del Metro a Ecatepec, y que Mancera había reprochado días antes como una de las promesas incumplidas del presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno respondió que no.

“No, el Metro Ecatepec no está contemplado”.

Check Also

Industria mexicana del calzado busca más mercado en Estados Unidos

Ciudad de México 18 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La industria del calzado en México planea tener ...