Home / Información General / Cofepris debe acelerar permiso para genéricos de Tamiflu: PVEM

Cofepris debe acelerar permiso para genéricos de Tamiflu: PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acelerar los permisos para que los laboratorios puedan crear versión genérica del Tamiflu, fármaco para tratar la influenza.

En un comunicado, el integrante de la Comisión de Salud, indicó que el pasado 26 de febrero venció la patente del medicamento, en posesión de laboratorio Roche, por lo cual pidió a la Cofepris apresurar el análisis para acreditar a los laboratorios interesados en crear dicha versión.

Sandoval Rodríguez expresó su preocupación por la falta de medicamento Tamiflu en dependencias privadas, ya que consideró que el incremento de contagios de influenza hace necesario el abasto de dicho medicamento, toda vez que se han solicitado 85 mil unidades al laboratorio Roche de las cuales sólo se han distribuido 52 mil.

Destacó que el trabajo realizado por parte del gobierno federal en el sector salud ha sido de calidad al proporcionar 17 mil vacunas provenientes de la reserva estratégica del gobierno.

Sin embargo, “debido al brote recientemente surgido en el país, la población busca alternativas para obtener el medicamento, el cual se encuentra agotado en el sector privado provocando desconcierto en la población”, indicó.

En este sentido, el diputado federal exhortó a los mexicanos a seguir las medidas precautorias para evitar el contagio del virus de la influenza emitidas por la Secretaria de Salud.

Entre dichas medidas, concluyó, está cubrirse boca y nariz al estornudar, lavarse constantemente las manos, acudir al médico al presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse y aplicarse la vacuna.

Check Also

Más de 68.3 millones de mexicanos sin seguridad social

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Aún cuando el Senado de la República dio durante la LXII y LXIII Legislatura, fuerte impulso al tema de la seguridad social, ya que el 53 por ciento de la población no tenía conocimiento de la importancia del mismo, e incluso se logró que el Congreso declarara la última semana de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Seguridad Social” existen temas pendientes que deben ser abordados por los próximos congresistas que integren la Comisión de Seguridad Social.