Impugna Partido Humanista convocatoria a Asamblea Constituyente de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (ANAID MUÑOZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Para pedir sea incluido en la Asamblea Constituyente, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, informó que el partido Humanista en la Ciudad de México interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de impugnación de derechos políticos.
Jimeno Huanosta aseguró que él, en calidad de coordinador estatal del Humanista en el DF, también ingresó una demanda de derecho político pero ante el Instituto Nacional Electoral  (INE) y se dijo confiado de que el partido si estará participando en el Constituyente.
Detalló que han sido promovidas  25 demandas para lograr que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial se pronuncie respecto a la “deficiente” interpretación  que hizo el INE sobre el artículo Séptimo Transitorio en donde debió incluir, como cualquier otro partido al Humanista en la elección para la Asamblea Constituyente.
“Todo es defensa de los militantes afiliados y simpatizantes  que quieren buscar la candidatura a diputado constituyente, todos tienen el mismo derecho”, argumentó el legislador local.
El asambleísta consideró que si el instituto político logra estar en el Constituyente se emprenderá una lucha de los programas sociales en materia constitucional.
 “Todos los programas sociales deben estar incluidos en la Carta Magna de la Ciudad y quien los desdeña es porque ha de tener muchos recursos, nosotros somos un partido nuevo y si nos dan para poder publicitar nuestras ideas claro que los vamos a aceptar, quienes no, a lo mejor tienen un origen oscuro sus recursos y por eso no quieren los que por ley corresponden”, opinó.

Check Also

Recibe AMLO al primer ministro de Singapur

Ciudad de México 19 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy …