Home / CDMX / Pagará Gobierno del Distrito Federal seguro de desempleo en mercados

Pagará Gobierno del Distrito Federal seguro de desempleo en mercados

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—El Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoyará con dos mil 150.4 pesos mensuales y durante un plazo no mayor a seis meses a los locatarios y trabajadores de diversos mercados públicos, donde se llevan a cabo obras de rehabilitación.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, se instruyó a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a otorgar el apoyo económico a las personas que perdieron su empleo o sus ingresos disminuyeron en los mercados “Escandón”, “Santa María Nativitas”, “Selene”, “Melchor Múzquiz”, “San Juan Ernesto Pugibet” y “Merced Nave Menor”.

Los recursos económicos se otorgarán por concepto de Seguro de Desempleo y conforme a los lineamientos y requisitos que establezca y publique dentro de los próximos cinco días la Secretaría del Trabajo capitalina en las páginas web www.trabajo.df.gob.mx y www.segurodedesempleo.df.gob.mx.

El apoyo se entregara única y exclusivamente a las personas locatarias y empleadas afectadas de los mercados antes mencionados y con base en el padrón que elabore y valide la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Check Also

Papa Francisco dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.