Home / Nacional / Autoridades deben enfocarse en el respeto a los derechos humanos: Aguilar

Autoridades deben enfocarse en el respeto a los derechos humanos: Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, afirmó que la protección total de los derechos humanos es, ahora más que nunca, “el único horizonte” hacia el que debe dirigirse cada actuación de la autoridad, en todos los niveles y competencias.

Al rendir su Primer Informe de Labores, resaltó su compromiso con el Poder Judicial de la Federación “pero también y de manera fundamental con la nación mexicana y con el pueblo de México, que es a quien dirijo siempre mi pensamiento y mis acciones”.

Ante los plenos del alto tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como del presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete, Aguilar Morales ratificó su compromiso por el impulso a la protección de los derechos humanos.

Check Also

Papa Francisco dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.