Home / Economía / Es vital la alianza entre FOVISSSTE y desarrolladores de vivienda: Godina

Es vital la alianza entre FOVISSSTE y desarrolladores de vivienda: Godina

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– Para el FOVISSSTE es vital tener una alianza con los desarrolladores de vivienda para mejorar los procesos de otorgamientos de créditos en beneficio de sus derechohabientes, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

En una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Puebla, Godina Herrera destacó que el objetivo es construir una relación sólida y fluida para trabajar de manera coordinada entre FOVISSSTE y los constructores de vivienda.

“Trabajamos con CANADEVI nacional de manera cotidiana, importante, porque esto es de tres vías: el acreditado, quien puede facilitar el crédito con los recursos, y por supuesto los desarrolladores. La intención es estar muy cerca de las cámaras, abiertos a cualquier propuesta y crítica con el fin de mejorar y otorgar cada vez más créditos”, dijo.

Al hacer un balance de lo que va de la  administración del Presidente Enrique Peña Nieto, detalló que se ha logrado superar en 7 mil millones de pesos el financiamiento a créditos en comparación con los primeros tres años del sexenio pasado.

Afirmó que el FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país, se ha incrementado el monto de los créditos y se ha logrado tener una coordinación sectorial única a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ante los empresarios, encabezados por su Presidente en Puebla, Jorge Pablo García Villar, Godina Herrera subrayó que para el próximo año el FOVISSSTE prevé otorgar alrededor de 119 mil créditos a nivel nacional con una derrama superior a los 52 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó que en Puebla entidad, en donde existen alrededor de 370 mil derechohabientes del ISSSTE, se darán más de 3 mil 800 créditos para el próximo año.

Agregó que durante los tres años de esta administración ha habido una derrama crediticia de 5 mil millones de pesos en esta entidad y el 44 por ciento de los créditos se ha concentrado en la capital y la zona metropolitana.

En la reunión estuvieron presentes la delegada del ISSSTE en Puebla Sandra Paola Rodríguez Gómez y la Jefa de Departamento de Vivienda de FOVISSSTE en la entidad, Lourdes Cristina Olguín Payan, así como integrantes de la CANADEVI.

Check Also

Papa Francisco dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.