Home / Economía / El desempleo y la informalidad aumenta en octubre: Inegi

El desempleo y la informalidad aumenta en octubre: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– En octubre pasado, la tasa de desocupación del país disminuyó, al situarse en 4.4 por ciento de la PoblaciónEconómicamente Activa (PEA), por debajo del 4.6 por ciento reportado en igual mes de 2014, informó elInstituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, el organismo señaló que en el décimo mes del año en curso, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de4.4 por ciento de la PEA, tasa superior a la del mes precedente que fue de 4.3 por ciento, informó el organismo.

Al informar los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo(ENOE), expuso que la tasa de informalidad se ubicó en 58 por ciento de la población ocupada en octubre pasado, cifra que representó un avance de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Check Also

Papa Francisco dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.