Retiro de comercios ambulantes que obstruyen el paso peatonal en Pino Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) montó un operativo especial en los alrededores de la Plaza Comercial de Pino Suárez para el retiro de comercios ambulantes que se encuentran en esta zona.

El dispositivo contó con al menos 80 elementos policiacos, encabezados por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, quien llegó a un acuerdo con los informales para el levantamiento de sus puestos.

Las acciones suceden en las calles de Izazaga y San Antonio Abad, perímetro del Centro Histórico de la capital, hasta el momento no se han reportado enfrentamientos o conatos de bronca.

También personal de la Secretaría de Gobierno del DF llegó al sitio para explicar a los comerciantes el motivo de esta medida, además de que se les pidió que tomarán el espacio correspondiente para el montaje de sus puestos.

El motivo principal del retiro, según la dependencia capitalina, es que se obstruye el paso peatonal así como las entradas y salidas del Sistema de Transporte (STC) Metro, así como las rampas para personas con discapacidad.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …