Home / Política / Enrique Alfaro asume la alcaldía de Guadalajara con los ideales de fray Antonio Alcalde

Enrique Alfaro asume la alcaldía de Guadalajara con los ideales de fray Antonio Alcalde

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Enrique Alfaro Ramírez aseguró que los ideales de Fray Antonio Alcalde guiarán su proceder para devolver a esta ciudad “la grandeza que ha perdido al paso de los años”.

Al rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2015-2018, dijo que “hoy Guadalajara inicia el camino que la llevará a recuperar su grandeza, lo hace porque la voz de los tapatíos libres sonó con fuerza cuando su ciudad más lo necesitaba”.

Indicó que Guadalajara “va a renacer gracias a su gente, va a volver a levantar la mirada porque la fuerza de sus mujeres y hombres logró romper con la resignación, la apatía y el cansancio”.

Afirmó que la capital de Jalisco hoy tiene una nueva oportunidad “de soñar, para creer, para volver a ser, como lo definió Agustín Yáñez: la clara ciudad que alguna vez fuimos”. “Para eso la gente nos trajo aquí y eso es justamente lo que vamos a hacer”, aseguró.

Resaltó que el primer compromiso es “recuperar la vergüenza en el ejercicio de la política, este gobierno va a reconstruir la confianza de su gente, superar el agravio histórico que causaron en nuestra sociedad la corrupción, el cinismo y la desfachatez de la clase política”.

Destacó que a los ciudadanos también les tocará hacer algo importante, “que será romper con la indiferencia, la desinformación, la falta de solidaridad y la complicidad en el quebranto sistemático del Estado de derecho; hacer ciudad es hacer ciudadanía; Guadalajara necesita que cada quien haga su parte”.

“Una nueva relación entre ciudadanos y gobierno está por nacer, una relación basada en la corresponsabilidad, la confianza y el respeto mutuo, y a partir de eso podremos iniciar la reconstrucción de nuestra ciudad; para hacerlo necesitamos volver a soñar, a imaginar, a innovar”, concluyó.

A su vez el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Díaz, afirmó que la democracia ha madurado en México y “hoy llega un gobierno legítimamente incuestionable, un gobierno que ganó en la calle la confianza de la ciudadanía”.

Comentó que el trabajo con las nuevas autoridades será bajo una agenda común en la que se privilegie el bienestar de los tapatíos, así como acciones para combatir la desigualdad y pobreza.

Resaltó el trabajo que se tiene pendiente para lograr un mayor bienestar de los tapatíos, “se deberá impulsar el trabajo conjunto para hacer llegar recursos a los que menos tienen”.

Reconoció la madurez democrática que han alcanzado los jaliscienses al elegir a sus próximos gobernantes y los acuerdos que se plantean para trabajar en conjunto.

“Hoy, en el acuerdo, en el consenso, podemos dejar de un lado las diferencias para avanzar y dar respuestas a la gente”, finalizó.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...