Home / Información General / Aramburuzabala gana pleito inmobiliario ligado a López Dóriga

Aramburuzabala gana pleito inmobiliario ligado a López Dóriga

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL ) .– El Instituto de Verificación de Administrativa (Invea) informó que los sellos de suspensión de actividades serán retirados de la obra que se construye en Rubén Darío 225, en Polanco.

“Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”, señaló Meyer Klip, presidente del organismo.

Añadió que desconoce el detalle de la sentencia que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, pero la constructora podrá reanudar la obra y descartó que se trate de un revés para el gobierno capitalino.

Klip expresó que el Invea sólo fue un brazo ejecutor del Tribunal que ordena quitar sellos.

“Los vecinos pueden inconformarse e ir al amparo, pero yo creo que con esto termina el asunto”, dijo y comentó que la denuncia que la dueña del proyecto hizo en contra de los vecinos está fuera de la cancha del instituto.

El desarrollo inmobiliario de la constructora Abilia, de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, es un proyecto de dos edificios de 30 niveles cada uno.

En agosto pasado, la empresaria denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, por una presunta extorsión de 5 millones de dólares para no impedir la construcción de la obra.

Aramburuzabala inculpó a la esposa de López-Dóriga de amenazarla con destruirla mediante una campaña de medios en su contra y dijo que esta decisión le daba un gusto infinito, pues entre “más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”.

El pasado 21 de agosto, se dio a conocer un video en el que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Pérez Romo, pide los 5 millones de dólares, a lo cual justificó diciendo que se trataba de una negociación y no de una extorsión.

La mujer más rica del país, según Forbes, dijo que el proyecto, a pesar de que tiene toda la documentación en regla, ha sido suspendido por Protección Civil en varias ocasiones este año, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la PAOT, que actuaron luego de que Pérez Romo la amenazara con detener la obra.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...