Home / CDMX / VII Legislatura en ALDF dará “el Grito” el 15 de septiembre al instalarse formalmente

VII Legislatura en ALDF dará “el Grito” el 15 de septiembre al instalarse formalmente

Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- El 15 de septiembre próximo, se hará la declaración formal de la Instalación de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Recinto oficial. Elegirán a la Mesa Directiva y rendirán la protesta institucional. Esto, posterior a la entrega de credenciales.

El 17 de septiembre se llevará a cabo el Primer Periodo Ordinario de Sesiones con los 66 diputados en funciones, pero desde hoy, se declararon en sesión permanente y será hasta el 14 de septiembre cuando inicie la sesión con la lectura del informe y constancia de mayoría de las fórmulas de diputados electos a la ALDF por los principios de mayoría relativa y proporcional.

La Comisión Instaladora recibirá las constancias de mayoría y validez que correspondan a las elecciones de diputados electos según el principio de mayoría.

El diputado Gabriel Godínez Jiménez, secretario de la Comisión Instaladora, dio a conocer que de acuerdo al artículo 26 del Reglamento para el Gobierno Interior, la Comisión Instaladora convocará a los diputados, integrantes de la nueva legislatura a más tardar dos días antes del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones para la elección de la primera Mesa Directiva, la cual se integrará conforme a las disposiciones de la ley Orgánica de la ALDF.

Los integrantes de la Comisión Instaladora, luego de iniciar los trabajos, a partir de hoy se declararon en sesión permanente y será hasta el 14 de septiembre cuando inicie la sesión con la lectura del informe y constancia de mayoría de las fórmulas de diputados electos a la ALDF por los principios de mayoría relativa y proporcional.

Godínez Jiménez informó que posterior a la entrega de credenciales los diputados electos rendirán la protesta constitucional el 15 de septiembre donde elegirán a la Mesa Directiva y se hará la declaración formal de la Instalación de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Recinto oficial.

Posterior a la declaración de instalación de la legislatura correspondiente, la ALDF notificará por escrito al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a las demás autoridades que determine la Mesa Directiva.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...