Home / Economía / Correctas, medidas para evitar depreciación del peso: Carstens

Correctas, medidas para evitar depreciación del peso: Carstens

Ciudad de México, 19 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que las medidas para evitar una depreciación del peso han sido las correctas.

“Las medidas que hemos tomado han venido funcionando y como ya hemos reiterado, vamos a estar evaluando permanentemente las circunstancias, para tomar las medidas oportunas cuando se requiera”, señaló Carstens.

En la vieja casona de Xicotécantl, antigua sede del Senado, expuso que en el récord que alcanzó este miércoles el dólar de casi 17 pesos por unidad, no veía nada nuevo, más allá de una circunstancia importante de volatilidad internacional.

Carstens dijo que hay fenómenos que están fuera del control de México, en particular eventos recientes como el de China y el desempeño del mercado petrolero.

Precisó que hacer uso de las reservas internacionales, no es una solución definitiva para enfrentar la depreciación del peso.

“Tampoco significan una solución definitiva a estos desequilibrios en el mercado cambiario, por eso necesitamos acompañar esas medidas en el tiempo con otras que vengan a fortalecer el marco macroeconómico del país”.

“Medidas de índole monetario, de índole fiscal, la misma implementación de las reformas estructurales ayudarán, porque darán mayor crecimiento al país y eso también tenderá a estabilizar el mercado cambiario y bueno también nos permitirán hacer un uso adecuado de las reservas”.

Dijo que de ser necesario para estabilizar el mercado cambiario, está también la línea de crédito flexible que se contrató con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por más de 70 mil millones de dólares, para hacerle frente a estos desequilibrios en el mercado cambiario.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...