Home / Finanzas / EPN devalúa al peso en un 23% en solo 31 meses y 17 dias

EPN devalúa al peso en un 23% en solo 31 meses y 17 dias

18 de julio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) El receso bancario de fin de semana dio un respiro hoy al peso mexicano, pues en la semana que concluye alcanzó el nivel más bajo de su historia en los mercados financieros.

La víspera la moneda mexicana tocó fondo tras acumular caídas consecutivas en los tres últimos día de esta semana, que lo depreciaron 1,52 por ciento frente al dólar.

El peso acumula una devaluación de 7,30 por ciento tan sólo en lo que va de 2015, de acuerdo con los registros del Banco de México.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vendió al menudeo hasta en 16,22 pesos.

Desde que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el primero de diciembre de 2012 y hasta este viernes; es decir en 31 meses y 17 días del sexenio, el peso se ha devaluado 23 por ciento, una cifra mayor a la registrada en periodos similares en los gobiernos de sus antecesores Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los bajos precios del petróleo, los vaivenes de la economía internacional, en particular de Estados Unidos y la crisis de la deuda griega incidieron negativamente en la cotización del peso mexicano.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...