Home / CDMX / DF tiene cientos de calles con el mismo nombre

DF tiene cientos de calles con el mismo nombre

18 de julio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) Centenares de nombres de calles en la Ciudad de México están duplicados, y otras vialidades carecen de placas para la ubicación e identificación, consigna hoy la prensa local.

En algunos casos la nomenclatura de las vialidades roza en lo ridículo y la comunidad no se siente identificada.

Hay casi 650 calles con el nombre de Hidalgo, cerca de 600 con Morelos y 438 llamadas Guerrero, añade.

Según la diputada por el Distrito Federal, Miriam Saldaña, el gobierno capitalino produce aproximadamente 11 mil placas anuales, mientras que la demanda rebasa las 40 mil, por lo que hay un déficit de 29 mil de nomenclaturas que han sido destruidas o se encuentran en mal estado.

La asambleísta propone que los capitalinos participen en la elección de la denominación de calles y espacios públicos de la ciudad.

Saldaña comentó que los nombres de calles se han elegido de acuerdo a las ideas que prevalecían en la época de su fundación, a veces “sin obedecer a ningún principio racional, por eso existen nombres caprichosos y en algunos casos sin sentido”.

Algunos casos son: La Goma, en la delegación Iztacalco; Cañito, en Azcapotzalco; Siempre viva, en Coyoacán; Matapulgas, Salsipuedes, Airepuro y Sismo, en Tlalpan; Tiro al Pichón, en Benito Juárez; Callejón del Trancazo, en Gustavo A. Madero; Mar de la crisis, entre las calles Océano de las tempestades y Mar de las lluvias, ubicadas en Tláhuac.

Y en los municipios vecinos de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, Estado de México, no se quedan atrás, figuran Zopilote mojado, Cielito Lindo, La Cucaracha y Balcón de los edecanes.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...