Mancera se reúne con funcionarios de Protección Civil

Ciudad de México, 10 de julio 2015 (Círculo Digital).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el coordinador Nacional de Protección Civil, Felipe Puente Espinosa, y otros funcionarios de los cuerpos de emergencia del Gobierno Federal.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino y Puente Espinosa acordaron la realización conjunta del macrosimulacro con motivo de la conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Asimismo definieron detalles en torno a la organización de la Convención Nacional de Protección Civil a realizarse en la Ciudad de México en noviembre próximo, de la cual se espera sea la más grande que se ha hecho hasta ahora.

La ciudad será sede del 11 al 13 de noviembre de este encuentro nacional que reunirá a todos los órdenes de gobierno y diversos sectores para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, con miras a establecer medidas comunes que salvaguarden la seguridad y bienestar de la población.

Por separado, Mancera Espinosa se reunió también con Luis Castro Obregón y Jorge Gaviño Ambriz, presidentes nacional y local, respectivamente, del partido Nueva Alianza.

En las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera refrendó su compromiso de mantener el diálogo con las diferentes representaciones políticas a efecto de beneficiar a la ciudadanía.

Al término de la reunión, Castro Obregón comentó que, aunque no siempre exista coincidencia en las ideas, el diálogo con el Jefe de Gobierno siempre ha sido abierto y responsable y “construido una argumentación propositiva, sin romper el diálogo”.

Refirió que durante la reunión, en la que estuvo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se establecieron como puntos de la agenda común el impulso a temas como educación, salud, ciencia y tecnología.

También recordó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su partido ha participado en la argumentación a favor de la propuesta del mandatario capitalino para desvincular el salario mínimo.

“En los últimos tres años nuestras agendas han coincidido en un 70 u 80 por ciento”, aseguró Castro Obregón.

En tanto, Gaviño Ambriz adelantó que uno de los temas que llevarán al Congreso es el del agua y las iniciativas para instalar bebederos de agua potable en todas las escuelas, centros comerciales, parques y oficinas gubernamentales. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …