Home / Finanzas / En producir películas, Pemex gastó más de 500 mdp

En producir películas, Pemex gastó más de 500 mdp

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Pemex, a través de su filial Pemex Exploración y Producción, produce con la compañía Cinetransformer películas con actores profesionales de la talla de Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Meyer, Julio Camejo, o Liz Vega.

El objetivo de estas películas es identificar al trabajador con la historia, y recrear los problemas y posibles situaciones que los empleados pueden enfrentar, tales como en materia de salud, procedimientos preventivos, o robo de combustible.

Según Transparencia, Cinetransformer SA de CV tiene tres contratos otorgados por Pemex Exploración y Producción (PEP) desde 2009 y hasta 2013 por 564 millones de pesos.

La petrolera estima que el costo promedio de cada película realizada es de 31 millones de pesos, y cada año producen aproximadamente tres cintas.

El subdirector de Desarrollo Sustentable de la Dirección Corporativa de Planeación, Luis Betancour, afirmó que los guiones se escriben con base en situaciones habituales y las filmaciones se llevan a cabo en escenarios reales.

“Hay escenas en donde se presenta un accidente y hay que hacerlo dramático para que lo sientan los trabajadores”.

Este proyecto cinematográfico de Pemex inició en 2009, y desde entonces se han producido 18 películas de 45 minutos cada una. Las cintas han sido vistas por más de 850 mil personas en centros locales y ferias.

De acuerdo a Pemex, en los últimos cinco años se han reducido los índices personales de accidentes a más de la mitad, ya sea por las películas o por otras causas. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...